Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lo grande que es ser chico

Sorpresa en la maternidad: nació beba de 7 kilos y 61 centímetros

La pequeña giganta llegó al mundo en Belén (Brasil) y causó sensación.

01.12.2021 10:05

Lectura: 2'

2021-12-01T10:05:00-03:00
Compartir en

La pequeña Estefany, hija de Francilene do Espírito Santo Araújo y Paulo César Santana Evangelista, nació en el hospital Santa Casa de Misericórdia de Belém, Pará.

La recién nacida se convirtió en la favorita de todo el equipo del sanatorio por un hecho peculiar: llegó al mundo pesando 7.038 kilogramos y midiendo unos 61 centímetros, características que hicieron que la clasificaran como una “superbebé”.

“Es una bebé muy linda, grande y hermosa, es la querida de todos”, dijo Olívia Mota, neonatóloga pediatra que trabaja en Santa Casa, en declaraciones al portal G1. La doctora agregó que hubo que adaptar su cuna porque no entraba en las que se usan habitualmente.

La niña nació por cesárea el pasado 15 de noviembre. La madre se recuperó de inmediato y la niña goza de buena salud. La principal preocupación de ambos progenitores ahora es el ajuar de Estefany.

No acertamos con los talles. Ahora no tenemos la ropa ideal para nuestra hija, tenemos que hacer un ajuar nuevo que se ajuste a su talla", comentó Paulo César.

La pareja reside en una granja en Igarapé Mocoonzinho, una comarca rural en el noreste del Estado de Pará. Ahora aguardan el momento de regresar a casa, para que los dos hermanitos -hijos de un anterior matrimonio del hombre-  y los abuelos reciban a la recién nacida.