Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Quemando to'

Soriano: jefe de Policía se disculpó por uso de patrullero en festejo por el Día del Niño

Un grupo de policías se reunieron de forma privada y utilizaron un patrullero; fueron criticados en redes y el jefe de Policía solicitó información del caso.

17.08.2020 14:24

Lectura: 3'

2020-08-17T14:24:00-03:00
Compartir en

Un grupo de funcionarios policiales de la Jefatura de Policía de Soriano realizó el pasado domingo una celebración en la ranchada del Mauá en el marco del Día del Niño, según informó Agesor luego de que varias personas se manifiesten en contra en sus redes sociales.

Hay varios problemas con este episodio. En primer lugar, el uso del local estaba prohibido por la intendencia local, según lo comunicó el pasado 13 de agosto y la presencia de un patrullero en el lugar generó molestia ya que el actual jefe de Policía de Soriano le había reclamado al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, más vehículos, según consigna el medio anteriormente mencionado.

Este lunes, el jefe de Policía de Soriano, Williams Martínez, dialogó con Difusora Soriano donde manifestó que se enteró del suceso a través de las redes sociales. Al enterarse, según dijo, pidió inmediatamente información para conocer sobre el evento y sobre la presencia del móvil policial en el lugar. Minutos más tarde, se le informó que uno de los integrantes de la Policía había hecho la solicitud para realizar una reunión familiar para agasajar a sus hijos y que había solicitado y autorizado el uso del patrullero.

"Dispongo que ese vehículo se retire de allí y se me eleve una información de urgencia que en el correr de esta jornada (por este lunes) me va a estar llegando", aseguró Martínez. En ese sentido, expresó que no hay ninguna situación para objetar respecto a la "sana intención y el loable fin" del grupo de policiales.

"Lo que me corresponde es dirigirme a la ciudadanía, disculparme por esa triste imagen institucional que dimos en un evento que era para aplaudirlo, donde se expuso inútilmente a la institución Policía Nacional con el uso indebido de un vehículo de servicio. A mis policías y a ustedes les digo que nuestra batalla del día a día continúa, que no quiero prejuzgar ni adelantarme", expresó el jefe de Policía.

Consultado sobre si está de acuerdo con la reunión realizada, Martínez dijo: "¿La reunión? Obviamente que sí, la aplaudo. No que se use un vehículo del servicio", aseguró, y agregó que, en la reunión, si uno ve de las fotos, "no hubo aglomeraciones".

"Si ustedes ven las fotos del lugar y de la manera que se ubicaron, esto, más allá de en qué condiciones se utilizó el quincho, el quincho no fue utilizado sin autorización, sino que un responsable de ese lugar autorizó a ese grupo de policías a que allí se reunieran", concluyó Martínez.