Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Bajo investigación

Soriano: hallan muerto en circunstancias dudosas al empresario neerlandés Annejan Busman

Llegó a Uruguay en 2016 y fue noticia por encargarse de la creación del primer tambo 100% robotizado del país.

21.03.2022 11:13

Lectura: 3'

2022-03-21T11:13:00-03:00
Compartir en

En la mañana del domingo, un vecino de la zona Paraje El Águila, departamento de Soriano, se presentó en dependencias policiales para denunciar que no lograba encontrar a un residente de la zona. La persona inhallable era el neerlandés Annejan Busman, de 39 años afincado en las inmediaciones de Villa Soriano.

Según información policial publicada por el medio local Agesor, el denunciante explicó a los agentes que el extranjero había manifestado su intención de quitarse la vida.

Efectivos policiales concurrieron junto al denunciante a la casa del empresario holandés, y allí se encontraron con una escena sobrecogedora: “una camioneta con presencia de sangre, un perro muerto y en el galpón lindero, de importantes dimensiones, sobre una máquina cosechadora, el cuerpo de Busman suspendido totalmente y con las manos hacia atrás”.

De acuerdo con el citado medio, los investigadores consideran que la posición del cuerpo denotaba que “estuvo atado”.

Si bien la policía catalogó en primera instancia el caso como suicidio, el hecho está siendo investigado para descartar cualquier hipótesis. Se dispuso la realización de autopsia al fallecido y todas las pericias técnicas de rigor en el lugar del hallazgo. También se tomará declaraciones a testigos y a la pareja del fallecido, y se analizarán sus teléfonos celulares.

Annejan Busman llegó al país en 2016 como representante de la empresa neerlandesa Lely, que creó en la zona de Dolores el primer tambo 100% robotizado de Uruguay. Luego se desvinculó de dicha compañía, pero siguió viviendo en la casa que compró en Isla de Lobos, en la desembocadura del Río Negro. Por aquellos tiempos tuvo algunos problemas debido a la acción de cazadores furtivos, y se quejó de la indolencia al respecto por parte de las autoridades.

Posteriormente vendió su propiedad en la isla y se trasladó a la zona de Villa Soriano, donde residió hasta su muerte. Luego de la enajenación, la isla que fuera de su propiedad fue escenario de un megaoperativo policial donde se incautaron drogas, vehículos, y se arrestaron personas de diversas nacionalidades. En aquella ocasión, Busman hizo declaraciones a la prensa donde remarcó que esas tierras hacía tiempo que ya no le pertenecían y que, por tanto, no tenía nada que ver con el incidente.



\