Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Ahí está la puerta

Soriano: bancada FA pide renuncia de curul del PN que filmó a correligionaria en la ducha

Si bien víctima y victimario son militante del PN, desde el FA llaman a “erradicar estas actitudes en la sociedad” en su conjunto.

28.10.2021 08:13

Lectura: 2'

2021-10-28T08:13:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la bancada frenteamplista en la Junta Departamental de Soriano emitió un comunicado acerca de la conducta del edil Israel Acuña (Partido Nacional). Tal como informáramos, el curul filmo a una compañera de bancada de su mismo partido cuando esta se duchaba. El hecho ocurrió el Congreso Anual Ordinario XXXVIII del Congreso Nacional de Ediles, que se llevó a cabo entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre en Paysandú.

Luego de que la situación cobrara estado público. el Partido Nacional trasladó la situación a su Comisión de Ética.

Asimismo, la bancada frenteamplista en la junta sorianense se pronunció sobre el tema.

En el mencionado comunicado, los ediles del FA expresan “total solidaridad con la colega edila afectada, por los repudiables hechos vividos”, y añaden “su más enfático repudio a estas acciones que configuran situaciones de violencia emocional y psicológica, que atacan todo tipo de privacidad, de intimidad, y que exponen, fomentan y reproducen una conducta machista”.

Por esa razón, entienden pertinente “exhortar a todos los partidos políticos, y a la sociedad en su conjunto, a condenar estos hechos y asumir compromisos para erradicar estas actitudes en la sociedad”, así como “promover protocolos y medidas disciplinarias para garantizar la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres”

El texto propone también “reivindicar el trabajo del Congreso Nacional de Ediles como herramienta de democracia y representación nacional, que aporta a la construcción de una nación más equitativa y justa” y “promover en sus comisiones de trabajo la sensibilización, reflexión y adopción de medidas concretas para abordar esta temática.”

Desde la bancada opositora se considera que “este lamentable episodio nos llama a la necesidad y urgencia de formar la Comisión de Equidad y Género en nuestra Junta Departamental”.

La misiva concluye con la exigencia de la “inmediata renuncia al cargo” del edil denunciado.