Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Rompe cristales

Soprano Luz del Alba Rubio cantará en asunción de Lacalle: "Se terminó mi exilio cultural"

Dijo que hace años no canta en Uruguay porque "hay un círculo mafioso, de amiguismo" en el ámbito de la cultura.

24.02.2020 12:41

Lectura: 2'

2020-02-24T12:41:00-03:00
Compartir en

Luz del Alba Rubio, soprano de Maldonado que se encuentra radicada en Nueva York, fue la elegida por el gobierno electo para cantar en la asunción de Luis Lacalle Pou

La cantante le concedió una entrevista a FM Gente en la que dijo que esta contratación marca el fin de su "exilio cultural" en el país.

La soprano aseguró que debido a los "amiguismos" y los "círculos" en el ámbito de la cultura, hace mucho que no podía trabajar en el país. Dijo que no canta una ópera en el Solís desde el año 2010 y desde 2002 en el SODRE.

"Por 15 años jamás me llamaron para participar en algún espectáculo", aunque estaba cantando en los mejores teatros de Estados Unidos, Europa o China, señaló. "Y traían a alguien de Estados Unidos, o de Italia, o de otro lado, y les pagaban cinco veces más. Y yo estaba dispuestísima siempre para cantar. Tengo muy bien puesta la camiseta de Uruguay y quiero cantar para mi gente", dijo a Fm Gente

Luz del Alba Indicó que hubo gente que le comentó que "no estaba en la lista" de los posibles invitados para cantar ópera en Montevideo. "Como lo denuncié, hay un círculo mafioso, de amiguismo. Como pasa en otros lados, en la cultura, y en la ópera especialmente, se da más. El circulo es más estrecho y se ve", dijo, añadiendo que a otros artistas les sucedió lo mismo.