Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Dar la cara

Sondeo: Sanguinetti, Lacalle Pou y Martínez lideran intención de voto en sus partidos

El ex presidente colorado aún no definió si será candidato a las internas de su colectividad.

18.12.2018 21:15

Lectura: 2'

2018-12-18T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ignacio Zuasnábar, responsable de la consultora Equipos, presentó el martes en Subrayado la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones internas de junio de 2019.

De acuerdo a este sondeo, en el Partido Colorado, el ex presidente Julio María Sanguinetti cuenta con el mayor porcentaje de las preferencias, y reúne el 59%. Le sigue el economista Ernesto Talvi con el 16%, y el senador José Amorín Batlle, con el 15%. El 7% dijo que no votaría por ninguno de ellos, y el 3% está indeciso.

En la interna del Partido Nacional lidera el senador Luis Lacalle Pou, con el 59% de la intención de voto, seguido por los también senadores Jorge Larrañaga, con el 28%, y Verónica Alonso, con el 6%, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con el 2%, y el empresario Juan Sartori, también con el 2%. El diputado suplente Carlos Iafigliola no recoge intención de voto, y el 3% de los nacionalistas dijo estar indeciso.

En el Frente Amplio, en tanto, la mayor intención de voto es para el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que recoge el 49% de las voluntades. Le sigue la hasta hoy ministra de Industria Carolina Cosse, con el 27%, el dirigente sindical Oscar Andrade con el 9%, y el ex titular del Banco Central, Mario Bergara, con el 4%. Un 11% permanece indeciso.

 

Montevideo Portal