Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Pura tristeza

Son cinco los acusados por violación a menor en el camping del PIT-CNT

Según la denuncia de la víctima, que es menor, fue llevada por un amigo a una carpa donde había cinco hombres desconocidos.

11.01.2019 11:21

Lectura: 2'

2019-01-11T11:21:00-03:00
Compartir en

En el día de ayer se radicó una denuncia por violación a una adolescente de 17 años en el camping del PIT-CNT en La Paloma, Rocha. El caso está a cargo de la misma fiscal de la denuncia de abuso sexual en un camping de Valizas, la doctora Valentina Sánchez, y de la misma jueza, Andrea Aita.

Ayer, información policial difundida a prensa relataba que la joven había tenido sexo consentido con la persona con la que se encontraba, pero que, tras dormirse, fue abusada por otras personas. Sin embargo, según explicaron a Montevideo Portal fuentes del caso, la joven nunca declaró en la denuncia que tuviera sexo consentido con nadie, sino que fue llevada por un amigo a una carpa en la que se encontraban varias personas desconocidas. Allí le dieron un refresco y luego comenzó a sentirse mal.

Según este testimonio, las cinco personas que se encontraban en la cara participaron de la violación mientras el amigo de la víctima observaba pasivamente. Luego, este joven echó a la chica del camping, que volvió sola a la terminal de ómnibus, desde donde regresó a Montevideo y denunció lo sucedido a sus familiares. 

La fiscal ordenó que sea vista por un forense, que examinó las lesiones que sufrió, y también pidió una pericia psicológica.

La joven solo logra reconocer dos personas: el amigo que la llevó hasta la carpa y uno de los abusadores (a quien no conocía), no pudiendo identificar aún al resto.

La víctima prestó declaración tanto en la seccional como en la Unidad de Violencia Doméstica. Tras lo ocurrido, se encuentra en "estado de shock", narraron fuentes del caso.



\