Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Solo uno de los seis presos quemados en el incendio de Las Rosas fue dado de alta

Tres presos siguen internados en el Cenaque y dos en hospitales de Maldonado. Bomberos logró averiguar cómo se originó el fuego.

21.07.2020 18:04

Lectura: 2'

2020-07-21T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Solo uno de los seis presos que sufrieron el incendio de su celda en la cárcel Las Rosas de Maldonado fue dado de alta, mientras que otros tres continúan internados en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y dos en hospitales de Maldonado.

Así lo informó el Ministerio del Interior en un breve comunicado, en el que añadió que "el Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos comenzó el proceso de investigación por el incendio en la celda G-16 de la Unidad 13 (Las Rosas)" y hasta ahora "se puede anticipar que las marcas de fuego y rastros de humo en paredes evidencian que el fuego se inició dentro de dicha habitación".

"El combustible primario del incendio" fue un colchón "que se inflamó con el calor proporcionado por algún elemento colocado sobre el mismo", añade el comunicado.

Sin embargo, no se descarta "la existencia de acelerantes en el proceso de combustión", pero aún es temprano para señalar "mayores apreciaciones" sobre el tema, concluye el comunicado del ministerio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos de los seis reclusos quemados en el incendio de Las Rosas siguen en el Cenaque


\