.
De las 289.000 llamadas atendidas por el servicio 911, solo el 20% son emergencias reales; el resto son bromas, insultos o consultas que no tiene que ver con el servicio policial. El Ministerio del Interior ya puso en marcha los sistemas de verificación que dan cuenta desde qué terminales se efectúan.
El servicio 911 que presta el Ministerio del Interior se utiliza con mayor frecuencia y así lo demuestra el flujo de comunicación que recibe mensualmente. Es alto el número de llamadas residuales (221.560) y particularmente se distinguen las bromas o insultos, que alcanzaron 12.276 en el total.
Según explicó al Ministerio del Interior el director del Centro de Comando Unificado Robert Taroco, "en diciembre ingresaron al servicio aproximadamente 385.000 llamadas, de las cuales 289.000 fueron atendidas por nuestros telefonistas". De esas casi 290.000 llamadas, solo el 20 % son emergencias reales, el resto son residuales.
Sobre las medidas a tomar, el director dijo que "una de las primeras medidas que se implementó con el nuevo software fue la de ingresar estos números a una lista negra".
Quienes ingresan a esta lista es porque durante el transcurso del mes registran más de 50 llamadas residuales por bromas o insultos y por seis meses esos números no van a poder ingresar al servicio.
"Paralelamente se le notifica a la persona por un mensaje de texto de la situación, se informa a una unidad policial con la que se está trabajando y se le da cuenta a la Justicia. Finalmente se le comunica a la empresa telefónica de la situación generada", indicó Taroco.
Por el momento son 470 los números ingresados a la lista negra que ha confeccionado en el Centro de Comando Unificado.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%