Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Presente, faltó, presente, faltó

Solo 53% de los adultos enviaría a clase a sus hijos en las próximas semanas, según Cifra

Entre los votantes del Frente Amplio apenas un 37% mandaría a sus hijos a los centros educativos.

21.05.2020 10:49

Lectura: 2'

2020-05-21T10:49:00-03:00
Compartir en

Una encuesta de Cifra divulgada ayer en Telemundo sobre el recomienzo paulatino de actividades arrojó que un poco más de la mitad (53%) de los adultos uruguayos mandarían a sus hijos a la escuela o liceo en las próximas semanas, mientras que el restante 47% respondió que es "probable" o "seguro" que no lo harían.

Los resultados no presentan mayores diferencias entre los adultos de Montevideo e interior ni por franja etárea, pero si hay grandes distancias según partido político. Un 61% de los que en la última elección votaron al Partido Nacional respondieron afirmativamente a la consulta, y en los otros partidos que integran la coalición de gobierno la cifra llegó hasta 74%. Sin embargo, entre votantes del Frente Amplio solo un 37% respondió que "seguro" o "probablemente" mandaría a sus hijos a un centro educativo.

Con respecto a otras actividades que en las próximas semanas podrían retomarse, un 88% de los encuestados afirmó que concurriría a una consulta médica presencial.

En el otro extremo, las actividades de esparcimiento y consumo recibieron el apoyo de una minoría de la población. En las próximas semanas, solo un 26% de los encuestados estaría dispuesto a ir a un bar o restorán, un 23% a un shopping y un 11% a espectáculos públicos.

Cifra también consultó a nivel general cuál es la opinión sobre que en las próximas semanas se retomen algunas actividades pese a la emergencia sanitaria. Más de tres de cada cuatro uruguayos (76%) respondieron que está "bien" o "muy bien". El mayor apoyo, nuevamente, fue de los votantes de los partidos de la coalición con más de 80% de apoyos. Entre frentistas un 44% dice que está "mal" o "muy mal" el recomienzo de actividades.

La encuesta on line de la consultora fue realizada en todo el país con 1782 entrevistados entre los días 15 y 18 de mayo de 2020. El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a internet.