Contenido creado por Marina Santini
Política

Con el pie izquierdo

Solo 22% de los montevideanos votarían a la Concertación si las elecciones fueran hoy

Los partidos Nacional y Colorado analizan revitalizar el proyecto que busca vencer al Frente Amplio en las elecciones departamentales.

24.04.2019 20:29

Lectura: 2'

2019-04-24T20:29:00-03:00
Compartir en

La consultora Cifra divulgó este miércoles en Telemundo los datos de su encuesta sobre la intención de voto del Partido de la Concertación, un proyecto que analizan revitalizar los partidos Nacional y Colorado de cara a las elecciones departamentales de 2020 y que busca unir fuerzas para vencer al Frente Amplio, que gobierna en Montevideo desde 1990.

Ante la pregunta de si votaría a la Concertación en las elecciones departamentales si se concretara su participación en las próximas elecciones, 50% del electorado de todo el país respondió que no y solo 28% que sí. El resto respondió que "probablemente" lo haría. En Montevideo, la cifra fue todavía inferior: 55% no lo votaría y 22% sí.

Si se discrimina por partido, como es de esperarse, la tendencia a votar es más alta entre los votantes de los partidos tradicionales. Tomando en cuenta solo el electorado de Montevideo, dentro del Partido Nacional 54% lo votaría y del Partido Colorado 55%.

Entre los votantes del interior la cifra crece: 57% de los encuestados del Partido Nacional votaría la Concertación y entre los del Partido Colorado 55%.

Para la directora de Cifra, Mariana Pomiés, si las encuestas fueran hoy la Concertación no vencería al FA, aunque destacó que si se compara con las elecciones pasadas los números son más favorables.