Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Big brother is watching

Solís de Mataojo cuenta con las primeras cámaras de videovigilancia 5G en Uruguay

Gracias a este equipo "se puede transmitir casi en tiempo real" y "tener un gran control" de lo que sucede, dijo el vicepresidente de Antel.

14.11.2021 10:27

Lectura: 2'

2021-11-14T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las flamantes cámaras de videovigilancia 5G están ubicadas en cuatro puntos estratégicos de la localidad de Solís de Mataojo, en Lavalleja. Mediante esta tecnología, se facilita la concentración de un mayor número de cámaras y una excelente definición, lo que significará un beneficio para toda la comunidad.

Durante la actividad de inauguración de este nuevo equipamiento, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeció a Antel que, debido a esta tecnología aplicada a la videovigilancia, "nos da la oportunidad de cuidar a nuestro pueblo, porque la gente ve en las cámaras la posibilidad de tener protección”, junto a la policía.

Por su parte, el intendente de Lavalleja, Mario García, se congratuló que una población de Lavalleja sea llamada a ser vanguardia en el país, al instalarse las primeras cámaras con 5G en esta localidad.

El vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones, Robert Bouvier, celebró que esta inauguración sea una solución concreta al pedido de la ciudadanía.

 Relató que se trató de un trabajo complejo de planificación y estrategia, teniendo en cuenta que Solís de Mataojo no cuenta con tendido de fibra óptica, por tanto, la solución planteada fue el recurso de tecnología 5G. "Con estas cámaras se puede transmitir casi en tiempo real lo que está sucediendo en el alcance que tiene, la latencia es muy baja y eso permite tener un gran control de lo que sucede", aseveró el jerarca de Antel.

Montevideo Portal