Un soldado del destacamento uruguayo radicado en El Congo inició un tiroteo el pasado fin de semana, hiriendo en la cabeza a un sargento.

El soldado, que pertenece a la Compañía de Ingenieros Nº 1 en la República Democrática del Congo, aparentemente perdió el control, tomó un arma y comenzó a disparar y logró ser detenido por sus compañeros antes que perpetrara una tragedia.

Según narraron a Últimas Noticias fuentes oficiales, personal militar redujo al soldado para evitar accidentes, pero un sargento sufrió un roce de bala en su cabeza.

Se especula que estaba bajo efectos de sustancias tóxicas al momento de iniciar el tiroteo, según explicó al matutino el coronel Mario Stevenazzi.

Stevenazzi, en declaraciones a Teledía 4 esta mañana, confirmó que el soldado se encuentra internado y con custodia tras haber protagonizado este incidente.

El militar explicó que el implicado presenta algunos problemas psicológicos, pero mencionó que "hay que investigar si hay algo más". El coronel destacó que el destacamento uruguayo está bajo mucha presión en el país africano.

El soldado, cuya identidad no se dio a conocer, quedará internado en Kinshasa bajo observación hasta que haya un diagnóstico médico sobre su estado de salud y las posibles causas de su comportamiento peligroso.