Contenido creado por Inés Nogueiras
Economía

Rumbo oeste

Sodimac inauguró su segunda tienda en Uruguay

Sodimac abrió las puertas de su segunda tienda en Uruguay, esta vez en pleno corazón de Sayago. De esta manera, la empresa llevó al oeste montevideano su oferta de productos para la construcción y artículos para el mejoramiento del hogar.

25.09.2015 08:15

Lectura: 3'

2015-09-25T08:15:00-03:00
Compartir en

Este nuevo establecimiento ocupa 10.000 metros cuadrados de superficie, en Camino Ariel 4620, y funciona con la misma modalidad que el que se estableció en avenida Giannattasio: con áreas definidas para Homecenter y Constructor.

Con esta inauguración, que se realizó este jueves, la empresa alcanzó los 450 puestos de trabajo directo generados en el país. 

La empresa ofrece a los clientes más de 15.000 productos de la más alta calidad. Sodimac Homecenter pondrá al alcance de las familias de la zona oeste una vasta propuesta en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, mientras que el sector Constructor ofrecerá a los contratistas la misma cantidad y calidad de materiales de construcción y productos de ferretería que pueden encontrar en el otro local.

Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay, expresó su confianza ante la apertura de la nueva tienda y destacó que la experiencia desde el desembarco de la empresa en el país ha sido altamente positiva.

"Desde que abrimos nuestro primer local, en marzo pasado, hemos tenido más de 500.000 visitas, lo que demuestra que el mercado uruguayo necesitaba un lugar con estas características", afirmó.

Con la apertura de la sucursal Sayago se completa una inversión inicial de US$ 40 millones que consideró la apertura este año de las primeras dos tiendas. Durante 2016 o comienzos de 2017 se iniciará la construcción de una tercera tienda.

"Nuestra compañía tiene una profunda confianza en el futuro del país y en la posibilidad creciente de los uruguayos de mejorar sus condiciones de vida a través de nuevo equipamiento para sus hogares. Estamos muy satisfechos de ampliar el mercado ofreciendo una experiencia de compra innovadora", apuntó Odriozola.

Uno de los aspectos más novedosos que ofrece Sodimac es la posibilidad de ingresar en el automóvil al Patio Constructor para cargar los materiales pesados, lo que agiliza el servicio y garantiza la satisfacción de los clientes, que pueden supervisar personalmente el momento de la carga.

Con la apertura de este segundo punto de venta en Uruguay, Sodimac alcanza 245 tiendas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay), con una superficie de ventas que supera 1.600.000 m2 y más de 42 mil trabajadores en la región.