Montevideo Portal
Reunidos en asamblea, los socios de Raincoop decidieron el cierre de la cooperativa de transporte y la renuncia de la gerenta Lourdes Carbajal.
Así, tras cuarenta años en las calles, los permisos que posee Raincoop para ofrecer servicios serán distribuidos entre Ucot, Coetc y, eventualmente, Comesa, según recoge Telenoche.
El cierre de la cooperativa y su posterior absorción fue aprobado con 258 votos a favor y 126 en contra, mientras que la renuncia de Carbajal fue aprobada por 216 votos frente a los 36 que se opusieron.
Las condiciones del cierre implican que los trabajadores podrán acceder al seguro de paro y que tendrán un puesto laboral asegurado en alguna de las empresas que se hagan cargo de los permisos para la prestación de servicios. El padrón de trabajadores activos a la fecha consta de 569 personas: 55 asalariados y 514 socios.
En esta línea, además, se creará un fondo solidario que buscará la cobertura de un valor compensatorio de las partes sociales para aquellos socios que finalmente tomen la decisión de no incorporarse a otra empresa de transporte o que decidan vender su parte. Este fondo se formará con aporte de los socios asignados a las otras empresas mediante la donación de dos jornales mensuales por hasta 24 meses, según explicó Luis Vespa, dirigente de Raincoop.
El padrón actual de funcionarios se tomará como marco para el proceso de absorción y reasignación de trabajadores, que serán designados a otras empresas mediante sorteo.
Este cambio comprenderá un período de transición de unos tres meses, pero mientras tanto los servicios se brindarán con normalidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]