En el marco de la ceremonia fúnebre del papa Francisco, Mauro Bergoglio, recibió una donación que le permitirá despedirse de su tío, una posibilidad que debido a temas económicos parecía cada vez más lejana.

Según consignó Infobae, Mauro, hijo de Oscar Bergoglio, uno de los cuatro hermanos que tenía el exarzobispo de Buenos Aires, no iba a poder viajar para despedir sus restos.

Sin embargo, las cosas cambiaron después de que Mauro brindara una entrevista al canal A24. La propietaria de Corima Tours, una empresa de turismo ubicada en el barrio Palermo, escuchó las declaraciones del sobrino del papa y decidió regalarle un pasaje para que viajara a Italia.

Tras la donación, el sobrino de Bergoglio podrá estar presente en la ceremonia que se realiza en el Vaticano, donde, según consignó EFE, asistieron más de 20.000 personas en el primer día.

Mauro contó a la prensa argentina que el fallecimiento del papa Francisco fue “un golpe muy fuerte e inesperado”. “Siempre estuvimos conectados, y para nosotros era habitual hablar con él. Cada vez que se podía, porque él siempre estaba muy ocupado y tratábamos de no molestarlo”, dijo el sobrino del primer papa de América Latina, según Infobae.

El sobrino del papa argentino había dicho que estaba evaluando la posibilidad de conseguir, al menos, un ticket para viajar a Roma. Corima Tours le regaló a Bergoglio dos pasajes, para que pudiera viajar acompañado a despedir a su tío.