Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Respeto y respeto

Sobre la multa al médico en Pocitos y el pedido de un edil de retirarla

El edil nacionalista Diego Rodríguez envió una carta al intendente Di Candia para pedirle que retire la multa y que se “adopten medidas” con el inspector.

19.03.2020 12:50

Lectura: 3'

2020-03-19T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil nacionalista de Montevideo Diego Rodríguez envió una carta al intendente Christian Di Candia para solicitarle que se le retire la multa al médico que estacionó mal en la esquina de Alejandro Chucarro y Ramón Masini, en el barrio Pocitos.

El caso se conoció debido a que el momento de la discusión entre el médico y el inspector de tránsito quedó grabado en al menos dos videos que se difundieron por redes sociales.

Rodríguez escribió en la carta que "es de público conocimiento que nuestros médicos están realizando un arduo trabajo para atender todos los casos que se estén constatando" de coronavirus, virus que hace días fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, Rodríguez señaló que el médico "se encontraba atendiendo una emergencia por un posible caso del coronavirus en la zona de Pocitos" y que, más allá de la multa, "el inspector actuante no solo no lo escuchó (al médico y sus argumentos) sino que claramente se burló de él".

El edil blanco pidió a Di Candia que se "adopten las medidas correspondientes" con el inspector y que "se retire de forma inmediata la multa que le fue aplicada".

Este reclamo del edil se da a pesar de que la Intendencia de Montevideo, a través de su dirección de Tránsito, expresara que el vehículo estaba en infracción y no tenía identificación de médico (matrícula especial), por lo que los inspectores lo sancionaron conforme a las normas.

Además, la Intendencia comunicó que "en esa intersección se señalizó la prohibición de estacionar para mejorar la visibilidad en el cruce y así evitar siniestros de tránsito".

Por su parte, el director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, se expresó sobre el caso en Twitter: "No sé si toda la población sabe que en nuestro departamento (y en el país entero vía SUCIVE) los médicos pueden acceder a placas de matrícula con la característica SME para identificar sus vehículos como tales. Es una decisión personal y tendrá sus motivos para no utilizarlas".

La matrícula de médico, identificada con una cruz y números verdes sobre un fondo blanco, habilita a los conductores a circular con menores restricciones.

En declaraciones a Telemundo, el médico dijo que, a pesar de su vestimenta que lo identificaba con su profesión, al inspector de tránsito "no le importó". "Se burló de mí, se burló de la situación. La verdad, estoy indignado".

"Yo reconozco que estaba mal estacionado, pero nunca pensé que fuera a primar una infracción de tánsito sobre la salud y la situación que se está viviendo", dijo. Al ser consultado acerca de si presentará una denuncia, respondió: "Como corresponde".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM aclaró situación de médico que fue multado mientras atendía un paciente