Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Denuncias cruzadas

Slamovitz presentará denuncia por difamación contra exdirectora del Liceo 1 de San José

Miriam Arnejo fue quien denunció las horas sindicales justificadas irregularmente por parte del dirigente de Fenapes.

05.08.2021 17:06

Lectura: 3'

2021-08-05T17:06:00-03:00
Compartir en

El profesor Marcel Slamovitz presentará una denuncia penal por difamación e injurias a la exdirectora del Liceo 1 de San José, Miriam Arnejo.

Según informó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en el marco de este trámite se realizará una conferencia de prensa, el viernes 6 de agosto, a las 14:00 horas en la seccional 2 de la Policía de Montevideo, en la que Slamovitz detallará las razones sobre esta denuncia.

Cabe recordar que en el Parlamento comenzó a funcionar el 14 de junio una comisión investigadora por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Slamovitz y otros docentes. La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani, al que tuvo acceso el diario El País. Cabe recordar que Slamovitz también planteó presentar una denuncia penal contra Schipani, informó a Mora Contenidos.

Fue la entonces directora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, la que pidió asesoramiento al Consejo de Educación Secundaria (CES) ante la situación de Slamovitz. Esto dio pie a que se abriera en 2017 este expediente.

Arnejo, dijo el pasado 2 de marzo a Informativo Carve que Slamovitz, intentó justificar en 2017 más de 140 horas de ausencia de su cargo docente bajo el encubrimiento de un integrante del Consejo de Educación Secundaria que dispuso el archivo de una causa abierta en su contra.

"Perfectamente denunciado"

La exdirectora del liceo 1 de San José se enteró de esta denuncia en su contra al ser consultada por Montevideo Portal sobre el tema. Arnejo contó que "hace más de un mes" ella presentó una denuncia por injurias contra Slamovitz.

"¿Qué me puede denunciar él a mí por injurias si lo que yo denuncié era dentro de los deberes funcionales de mi cargo? Está todo comprobado que lo que denuncié estaba perfectamente denunciado", señaló Arnejo.

"Hoy me pasaron de la comisión investigadora del Parlamento un informe de las declaraciones que hicieron los abogados de jurídica del Consejo, el pasado lunes, favorable a lo que fue mi denuncia y que el Consejo de la época, que integraban Celsa Puente como directora y los consejeros Javier Landoni e Isabel Jaureguy debieron haber investigado cuando elevé la denuncia", agregó.

Arnejo comentó que "está más que constatado" que lo que denunció "era pertinente". "No me inquieta para nada lo que vaya a hacer porque no tiene insumos para denunciarme", sostuvo la exdirectora del liceo 1.

"Hice un procedimiento administrativo basada en la normativa que rige al Consejo de Secundaria y la administración hoy, estando yo fuera del sistema porque ya estoy jubilada, está diciendo que yo estaba en lo cierto. ¿Dónde mentí? Si está comprobado que era todo real", aseguró.

Arnejo comentó que "el Consejo de Secundaria comenzó un proceso de investigación administrativa interno, y ha hecho un relevamiento a nivel nacional, y ha recibido hay 27 sindicalistas involucrados con faltas irregularmente justificadas del mismo tipo que el de Slamovitz".


Te puede interesar Profesor investigado por horas sindicales presentará denuncia contra diputado Schipani