Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estás igual

Slamovitz comparó dichos de da Silveira sobre Fenapes con frase de ministro de Hitler

“Un ministro de Educación que mide la representación y la incidencia en la vida educativa por los seguidores en Twitter es absolutamente vergonzoso”, dijo el vicepresidente del gremio.

17.09.2020 21:25

Lectura: 3'

2020-09-17T21:25:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y dijo que el gremio "no tiene ninguna relevancia en la vida educativa".

Da Silveira dijo esto al ser entrevistado por el programa Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica).

El vicepresidente del sindicato, Marcel Slamovitz, dijo entrevistado por Mora Contenidos que da Silveira "está mintiendo".

"Un ministro de Educación que mide la representación y la incidencia en la vida educativa por los seguidores en Twitter es absolutamente vergonzoso", aseguró al medio maragato.

Slamovitz recordó que la Fenapes "es la única organización representativa de los docentes de secundaria desde 1963", año en que fue fundado.

Además, dijo que el ministro "miente porque en realidad habla de 60 mil docentes refiriéndose a maestros, profesores de la educación pública y privada. Nosotros representamos - como dice nuestro nombre y él lo sabe - a los profesores de secundaria".

"Según el último Censo Nacional docente del 2018 hay unos 50 mil docentes que trabajamos en lo público; en Primaria, Secundaria y UTU y cada uno tiene su sindicato; la FUM representa a los maestros, AFUTU a la UTU. En secundaria hay 22 mil docentes", señaló el dirigente sindical.

"Esta mentira es lo más parecido a lo que fue el ministro de propaganda de (Adolf) Hitler, (Joseph) Goebbels, cuando decía que ‘una mentira repetida mil veces se transforma en verdad'. Nos da mucho dolor porque en el país de grandes maestros y pedagogos como Julio Castro y Reina Reyes, que este señor este de ministro", dijo Slamovitz.

"Miente porque la verdad es que le molestamos. Justamente miente porque tenemos incidencia en la vida educativa y nacional, sino no hablaría de nosotros. Le molesta porque es el mercenario a favor de la privatización de la educación pública, desde sus libros en los 90 donde aspiraba al modelo chileno que fue un fracaso y donde había tres generaciones endeudadas. Le molesta porque Fenapes ha sido un claro contrincante contra la privatización y mercantilización de la educación pública a favor de la educación pública, por eso miente", aseguró.

Slamovitz dijo que "por todas esas razones nosotros creemos que este hombre no merece ser ministro de Educación y Cultural".

 


Te puede interesar Pablo da Silveira: “Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa”