Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Teléfono descompuesto

Sistema que registra denuncias policiales está caído en todo el país desde el miércoles

“Hubo una falla en la refrigeración de la sala que hizo que cayera el sistema”, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

13.10.2022 19:25

Lectura: 2'

2022-10-13T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el encargado de registrar las denuncias policiales, se cayó este miércoles y no ha vuelto a funcionar, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

“Hubo una falla en la refrigeración de la sala que hizo que cayera el sistema. No obstante, la información está respaldada y se espera que para las próximas horas quede solucionado el problema”, expresaron las fuentes consultadas.

En este sentido, afirmaron que hay orden de tomar todo tipo de denuncias en todo el país. Esta aclaración se debe a que algunas seccionales estaban tomando solamente las denuncias consideradas “graves”, mientras que otras las escribían en un papel sin discriminarlas.

A su vez, las fuentes informaron que, una vez que se reestablezca el sistema, todas las denuncias tendrán que ser ingresadas.

La constancia en el registro de las denuncias policiales ha sido cuestionada por legisladores del Frente Amplio, quienes han alertado por un subregistro de los delitos en los últimos meses.

Montevideo Portal



\