Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Doloroso

Siniestro fatal en Brasil se produjo por el cruce de un animal, según empresa

En el siniestro fallecieron dos uruguayas y otras 15 personas resultaron heridas; cuatro permanecen hospitalizadas en Brasil. Medios brasileños habían informado que el conductor se había dormido, pero desde la empresa desmintieron esa hipótesis.

15.04.2019 00:00

Lectura: 3'

2019-04-15T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo por la madrugada un siniestro de tránsito en Río Grande do Sul, en Brasil, dejó a dos ciudadanas uruguayas muertas y 15 heridos, cuando un ómnibus de la empresa Jota Viajes, contratado por FunTour, volcó en la ruta 116 a la altura del kilómetro 441, a 60 kilómetros de Pelotas, en viaje hacia Florianópolis.

Según las primeras informaciones que llegaron desde Brasil, el chófer del vehículo se habría dormido, lo que causó el despiste y el vuelco.

Montevideo Portal consultó al empresario dueño de Jota Viajes, quien desmintió que el chófer se haya dormido. El empresario comentó que el conductor había tomado el puesto en Pelotas, justo 60 kilómetros antes del siniestro.

"Dormirse no se durmió. Los conductores se cambiaron en Pelotas. Manejó 60 kiilómetros, es imposible que se haya dormido. Él iba descansando cuando se pasó a manejar", dijo y añadió que lo que provocó el accidente fue el paso de un venado: "Se pasó un venado y él volanteó".

Por su parte, FunTour emitió un comunicado a los medios de comunicación, explicando que desde que tomaron conocimiento del siniestro se iniciaron "las alertas de protocolo" para "realizar los rescates de las víctimas y la asistencia inmediata a familiares".

"Logramos contener a los pasajeros afectados con personal de apoyo propio en ruta que asistieron en los sanatorios y hospitales de Camacuá, Pelotas, San Lorenzo y Cristal con el apoyo de la asistencia médica contratada", añaden.

En el siniestro dos mujeres fallecieron y otras 15 resultaron lesionadas. Cuatro de estas permanecen hospitalizadas en Pelotas. La empresa confirmó que a las 14 horas de este domingo ya habían regresado los pasajeros que fueron dados de alta en el lugar. Los restantes se alojaron en distintos destinos y volverán este lunes.

"Expresamos asimismo nuestro profundo dolor por los acontecimientos y nuestro apoyo a las familias de todos nuestros pasajeros los cuales estamos a disposición preservando la privacidad de cada familia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores también emitió un comunicado en el que lamenta el accidente, e informa que la Dirección General para Asuntos Consulares, junto a los Consultados de Pelotas y Porto Alegre están trabajando para dar asistencia a los lesionados y familiares. 

Según recoge el portal G1, de Porto Alegre, una de las enfermeras que acudió al lugar a ayudar tildó la escena "casi de película".

"Era una escena casi de película, tenía varias víctimas tendidas en el suelo, varias personas gritando por la atención, tenía dos gestantes que también me llamaron mucha atención, al borde de la pista pidiendo ayuda", contó.

Montevideo Portal