Los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior se reunirán este lunes para comenzar a trabajar en los reclamos que tienen las organizaciones gremiales ante los ataques recibidos por policías en algunas zonas de Montevideo.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) y el Sindicato Policial de Maldonado (Sindicato Policial de Maldonado) se reunieron el pasado miércoles "en forma urgente" y acordaron convocar a una asamblea el próximo martes 13.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior, confirmó este sábado en Florida que recibirá los sindicatos, según informó TV Florida.

Los policías estudiarán el respaldo a un proyecto de "legítima defensa presunta" presentado en el Parlamento. Además, pondrán en consideración la situación que viven los policías que realizan los servicios "1010", asignados a la custodia de víctimas de violencia de género. El jueves, un policía fue asesinado por un hombre, que también mató a su ex pareja, en Salto.