Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Policías en acción

Sindicatos policiales convocaron a una movilización en el Centro de Montevideo

Los sindicatos rechazan la muerte de policías y reclaman garantías para que enfrenten a los delincuentes “sin terminar en un juzgado”.

31.01.2019 20:22

Lectura: 2'

2019-01-31T20:22:00-03:00
Compartir en

Los sindicatos policiales se movilizarán en el Centro de Montevideo el próximo 6 de febrero en rechazo a los asesinatos de policías y en reclamo de más "garantías" en la actuación policial.

Representantes de la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) se reunieron en la tarde de este jueves para analizar medidas tras los asesinatos de dos policías en la misma semana.

En rueda de prensa luego del encuentro, la dirigente de Usip Patricia Rodríguez destacó la alta participación en el encuentro, que también contó con integrantes de otras organizaciones, y adelantó que hubo acuerdo para movilizarse el 6 de febrero a las 19 horas en la Plaza del Entrevero.

"Hay que darle más respaldo al policía. Más apoyo. Que haga lo que tiene que hacer y no le implique terminar en un juzgado, casi procesado por enfrentar a un delincuente", remarcó Rodríguez, según recogió Telemundo.

La dirigente aclaró que la movilización no responde a los "hechos puntuales" ocurridos en la semana sino a "una cadena de hechos".

La Usip decidió convocar a la movilización con el lema "Ni un policía menos".