Locales
El cero es ausencia

Sindicatos de la educación planean paros ante ausencia de propuesta del Ejecutivo

Fenapes, en tanto, realizará paros regionales la próxima semana ante la misma preocupación. "Están dilatando la negociación", denunció Olivera.
27.05.2017 17:38
2017-05-27T17:38:00

Este viernes se desarrolló una reunión del Consejo Superior Tripartito del Poder Ejecutivo, donde los sindicatos de la educación esperaban que el gobierno presentara su propuesta de salario a definir en la próxima Rendición de Cuentas. Los diferentes gremios denunciaron que el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta, sino que se limitaron a expresar que lo iban a hacer luego de que el presidente Tabaré Vázquez regresara de la gira que inicia este domingo.

José Olivera, dirigente de Fenapes, comentó a Radio Montecarlo el gobierno "está tratando de dilatar los procesos de negociación", para que cuando llegue la fecha del vencimiento del plazo para entregar la Rendición al Parlamento, "el Ejecutivo pueda imponer y no negociar".

"Estamos ante una situación que se agrava día a día", apuntó y comentó que este viernes se ratificaron los paros zonales. Este martes 30, será el momento de que los liceos de Montevideo, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja, Canelones y Durazno paren por 24 horas. Habrá un acto en la capital.

El 31 será el turno de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo y, en tanto, el primero de junio el paro será en San José, Flores, Florida, Colonia, Soriano y Río Negro.

Esta es la misma situación que maneja la Federación Uruguaya de Magisterio, que este sábado ya definió dos paros generales para el mes próximo. La fecha que ya está confirmada es la del 21 de junio, que coincide con el paro parcial del PIT-CNT.       

Montevideo Portal