Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Al otro lado

Sindicato policial fue alertado por escuchas a dirigentes y se reunirá con Heber

El dirigente del Sifpom Ricardo González dijo que recibieron información la semana pasada de que estaban siendo intervenidos.

26.09.2022 17:41

Lectura: 2'

2022-09-26T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) reclamó en las últimas horas una reunión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que el periodista Gabriel Pereyra denunciara que un jerarca policial perteneciente al Servicio de Inteligencia había ordenado vigilarlo y seguirlo.

El dirigente de Sifpom Ricardo González dijo que lo denunciado por Pereyra “es gravísimo, pero lamentablemente no sorprende”.

“También nos llegaron de fuentes internas que a los dirigentes nos hacen lo mismo, recuerden que no hay un solo mando en el ministerio. La discrecionalidad de jerarquías se debe controlar”, agregó el dirigente gremial.

En diálogo con Montevideo Portal, González informó que este martes a la hora 16 mantendrán una reunión con Heber, a causa de que recibieron información la semana pasada de que representantes del sindicato estaban siendo intervenidos.

“Los compañeros nos informaron que los del sindicato tuviéramos cuidado, que estábamos siendo intervenidos”, dijo González a Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gabriel Pereyra habló sobre su denuncia de persecución por Inteligencia y dio un nombre