Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con firmeza

Sindicato policial asegura que la represión en la marcha contra UPM “se ajustó a la ley”

Los policías aseguran que quedó “en clara evidencia la agresión” a la que fue sometido un efectivo que estaba en servicio 222.

06.09.2019 17:06

Lectura: 2'

2019-09-06T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado en el que defendió el accionar de los efectivos en la represión a un grupo de manifestantes que participó de la marcha contra UPM que se dio este jueves en el Centro de Montevideo.

El sindicato asegura que "la actuación policial se ajustó a la ley", ya que quedó "en clara evidencia la agresión a la que es sometido un policía ante un tumulto violento que lo agrede".

Precisamente, según la versión del Ministerio del Interior, un grupo de manifestantes agredió a un funcionario policial en el piso, por lo que se procedió "rápidamente a su auxilio y la dispersión de los manifestantes".

El policía que había sido agredido aseguró que estaba en servicio 222 en la casa central del Banco de Seguros del Estado cuando se dispuso a disuadir a algunos manifestantes que estaban pintando edificios y golpeando vehículos.

"En ese momento es agredido con un golpe propinado por atrás por otro manifestante con un objeto contundente que lo derriba de su altura. Al mismo tiempo, otro manifestante le rocía con un aerosol de pintura en la cara y comienzan a golpearle en el piso", señaló un comunicado del Ministerio del Interior publicado esta tarde.

El sindicato policial, en este sentido, asegura que "se requiere madurez y objetividad para criticar a la función policial cuando la misma así lo requiere".

"Cuando no existe un accionar por fuera del marco jurídico sino dentro del mismo cualquier objeción que se hace resulta inadecuada y no permite advertir la verdad de lo acontecido", añade el escrito de los policías.

Montevideo Portal