Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Detenga a ese virus

Sindicato policial advierte por "faltante de insumos imprescindibles"

Solicitan al Ministerio del Interior que redoble sus esfuerzos para poder cuidar a sus trabajadores.

19.03.2020 08:16

Lectura: 2'

2020-03-19T08:16:00-03:00
Compartir en

Aunque la epidemia de coronavirus está afectando a muchísimos rubros laborales en todas partes del mundo, hay algunas tareas que son esenciales y que, por el contrario, han visto aumentada su actividad. Por ejemplo, médicos y enfermeros, quienes venden alimentos o productos de salud o la Policía.

El Sipfom (Sindicato de funcionarios policiales de Montevideo) emitió un comunicado en el que advierte de "un faltante de insumos imprescindibles para realizar sus tareas".

"Los funcionarios deben tener las máximas certezas de seguridad en sus condiciones de trabajo, los insumos y la protección para realizar la tarea acorde a las normas sanitarias correspondientes. Esas normas cuidan a los ciudadanos pero también a los funcionarios que velan por todos nosotros", agrega el sindicato.

"Sabemos que la tarea que se viene realizando por sí implica un riesgo, pero para que este riesgo de contagio no se vea aumentado por no tener los insumos necesarios corresponde hacer lo necesario para contar con ellos lo antes posible. La situación es excepcional por ello obliga a producir respuestas excepcionales efectivas", señala el texto.

En la carta, solicitan al Ministerio del Interior que redoble sus esfuerzos para poder cuidar a sus trabajadores, porque "Sin ellos no hay policía sanitaria efectiva".

"Este sindicato está trabajando mancomunadamente en un diálogo permanente con las autoridades y esperamos se resuelva a la brevedad el desafío que tiene el país con este virus, para así llevar la tranquilidad y seguridad que se necesita para enfrentarlo. Solo juntos se logran combatir la adversidad. Es un tiempo, entonces, de trabajar juntos, de responsabilidad social colectiva, de cuidarnos entre todos: los trabajadores y la sociedad toda", concluye la directiva de Sipfom.