Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Se investiga

Sindicato docente denunció que apedrearon casa de un militante por balconera contra la LUC

"Repudiamos estas acciones terroristas y cobardes, que, lejos de intimidarnos, nos impulsan a reafirmar nuestro compromiso", asegura Ades.

09.05.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-05-09T19:20:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de la ciudad de La Paz, Canelones, (Ades La Paz), denunció este domingo que una integrante del sindicato recibió un ataque a su domicilio, y, según ellos, se vincula con su militancia por el referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC).

"En la mañana de hoy, la casa de una compañera militante de nuestro sindicato fue apedreada por los ocupantes de un auto que, frenando frente a la vivienda, gritaron insultos y tiraron una piedra que impactó y rompió el vidrio de la ventana", asegura en un comunicado difundido también por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), que respaldo la denuncia.

Según explican los gremios, la casa de la militante "aparece identificada con una balconera en apoyo al referéndum contra la LUC", que el PIT-CNT y otras organizaciones sociales y políticas, como el Frente Amplio, impulsan.

"Repudiamos estas acciones terroristas y cobardes, que, lejos de intimidarnos o callarnos, nos impulsan a reafirmar nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos, de la educación pública y la democracia", expresaron desde los sindicatos y mostraron su apoyo a la mujer y su familia.

Por último, dijeron "no dudar" de que hechos similares se pueden repetir: "La demencia facistoide no está extinguida. Solo el accionar consciente y organizado del pueblo puede contribuir a su aislamiento y desaparición".