Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Cruce de versiones

Sindicato dice que Ta-Ta miente sobre su preocupación por la seguridad de trabajadores

“En más de una oportunidad la empresa ha demostrado lo contrario”, expresaron los gremios que agrupan a los empleados de la cadena de supermercados.

30.05.2023 17:24

Lectura: 3'

2023-05-30T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de Multiahorro (SUM), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Ta-Ta (Suntt) y el CDO Sutcra (Centro Logístico Ta-Ta) emitieron un comunicado en conjunto en el que rechazaron lo informado por la empresa, tras el asesinato de Marcelo Demestoy este lunes en un supermercado ubicado en el Parque Rodó.

“SUM, Suntt y CDO Sutcra repudian el comunicado que saca la empresa Ta-Ta, en el que hace referencia que se preocupa por la seguridad de los trabajadores. Esto no es más que una mentira, ya que en más de una oportunidad la empresa ha demostrado lo contrario”, señalaron los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores de la cadena de supermercados.

Demestoy fue asesinado este lunes de un disparo en la cabeza cuando dos delincuentes ingresaron a la sucursal de Ta-Ta ubicada en Maggiolo y Figueira. El área de Investigaciones concluyó en las últimas horas que el balazo fue provocado por un culatazo que uno de los delincuentes le dio al guardia de seguridad del local, informó Telemundo.

Según pudo saber Montevideo Portal, el arma estaba sin el seguro correspondiente. Al recibir un golpe en su parte posterior, el gatillo se activó. La bala terminó saliendo directamente hacia la cabeza del empleado, quien falleció producto de las consecuencias que le causó ese impacto de bala.

En un comunicado, Ta-Ta señaló a última hora de este lunes que lamentaba “profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar en la sucursal del Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en la empresa, quien fue víctima de un acto de violencia sin sentido”.

“En Ta-Ta siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados por la presente situación. Nuestro equipo de recursos humanos y profesionales de la salud se encuentran trabajando para ofrecer el apoyo emocional necesario durante este difícil momento. Valoramos la confianza que nuestros colaboradores y clientes han depositado en nosotros a lo largo de más de 60 años y reafirmamos nuestro compromiso para mantener su seguridad y bienestar en cada una de nuestras sucursales”, señaló Ta-Ta.

El presidente del SUM, Leonel Bianqui, dijo a Montevideo Portal que este viernes la empresa debía responder en los Consejos de Salarios por los reclamos sobre seguridad realizados por los trabajadores. Dicha instancia estaba pactada antes de que ocurriera el homicidio, por una serie de episodios que se han dado en distintas sucursales de la cadena de supermercados.  

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Bala que mató a encargado de Ta-Ta fue producto de un culatazo y no de un disparo directo