Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Así no va

Sindicato denuncia “desmantelamiento” de comisión que sigue protocolos de salud en aulas

Funcionarios de Secundaria consideran que “se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria” y condenan “la política de ocultamiento existente”.

10.06.2021 15:47

Lectura: 2'

2021-06-10T15:47:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) emitió un comunicado en el que denuncian "con alarma y preocupación el desmantelamiento" por parte de las autoridades de la educación "de las comisiones de seguimiento de aplicación de protocolo del sistema educativo".

Los trabajadores consideran que "se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria" y condenan "la política de ocultamiento existente".

En el comunicado sostienen que "dicho ámbito, que funcionaba hasta el año pasado con ´relativa normalidad´, no se convocará lo cual es violatorio del decreto que establece la existencia de un grupo de seguimiento del área de salud, con participación de todos los actores involucrados (Decreto 291/07 art.8)".

Desde ATES entienden que "las autoridades no solamente desconocen a la clase trabajadora no docente sino que además atenta y vulnera a la comunidad educativa exponiendo al contagio de covid-19 a todas las familias".

Los trabajadores repudian estas decisiones y aseguran que "afectan seriamente el funcionamiento de los ámbitos educativos".