Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Que no

Sindicato del taxi rechaza “nuevo intento” de la gremial de quitar la mampara

Desde el Suatt señalan que los argumentos dados por los empresarios “no justifican” un retiro del artefacto; la IM no lo tiene en agenda.

11.11.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-11-11T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Gremial Única del Taxi le envió la semana pasada una carta al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, para que considere que el uso de la mampara en el taxi sea "opcional". En la misiva, enumeraban una serie de argumentos que señalan la disminución del uso del efectivo como para sustentar su pedido.

Según supo Montevideo Portal, este lunes hubo una reunión entre los representes de la comuna, del Sindicato del Taxi y de la gremial. En el encuentro, la intendencia dejó en claro que el tema no está en agenda y que, por lo menos por esta administración, la mampara seguirá siendo obligatoria.

En la carta enviada a la Intendencia, a la que accedió Montevideo Portal, la gremial señala que existe el "derecho" de que el "taxi esté en un plano de igualdad" con quienes compiten con ellos, en relación al transporte en base a aplicaciones móviles.

Los empresarios señalan la "gran disminución" del efectivo en el taxi, motivada por la instalación de los POS de débito y crédito y la "disminución" de las rapiñas que se "viene manifestando en el taxi por ser menos interesante este tipo de delito".

Para el sindicato del taxi no hay elementos que justifiquen el retiro (ni siquiera instalar la opcionalidad) de la mampara. "El elemento de la mampara es de seguridad para todo el taxi. La opcionalidad ni siquiera se discute", dijo a Montevideo Portal el dirigente del SUATT Ramón Sosa.

Sosa señaló que los argumentos esgrimidos por los empresarios "no son claros" y que la IM "tampoco sabía de dónde los sacaban". De hecho, comentó que solo el 5% de los usuarios del taxi utilizan el POS.

"No están dadas las condiciones para que se quite la mampara", sentenció.

Montevideo Portal