Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No hay remedio

Sindicato del medicamento se declaró en conflicto tras despido de empleados en laboratorio

El gremio denuncia que “una multinacional que factura fortunas en Uruguay deja 30 familias en la calle”. Además, ponen en duda el desabastecimiento de medicamentos.

22.06.2022 16:01

Lectura: 2'

2022-06-22T16:01:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) se declaró en conflicto, tras el despido de 30 trabajadores del Laboratorio Fármaco Uruguayo, que pertenece a la empresa peruana Medifarma.

Los trabajadores denuncian que “empresarios utilizando el argumento de un proceso judicial en curso, se amparan en decisiones arbitrarias que no se ajustan a la situación actual de la industria”.

En un comunicado difundido este miércoles, el Sima señala que “30 trabajadores fueron despedidos tras la explosión de una planta en Flor de Maroñas. Dos de estos trabajadores son acusados de accionar malicioso por parte de la firma, pero el gremio no se pronunciará al respecto, mientras la Justicia no establezca responsabilidades en el siniestro. En este contexto, el pasado 17 de junio, reunidos en una tripartita, el laboratorio Fármaco Uruguayo rechazó una propuesta ministerial, negándose a la negociación colectiva”.

Además, ven con “sorpresa” las declaraciones de algunos empresarios y actores políticos, que hablan de un “desabastecimiento de medicamentos”.  “La producción en el país nunca se detuvo y hoy el sector atraviesa uno de los mejores momentos históricos”, concluye el texto.