Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Mamparo

Sindicato del Taxi definió paro de 24 horas en todo el país para este sábado

El colectivo de trabajadores reclama que el Día del Taximetrista sea reconocido como feriado a nivel nacional.

24.11.2023 21:24

Lectura: 2'

2023-11-24T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato del Taxi (Suatt) definió un paro de 24 horas a nivel nacional para este sábado 25 de noviembre, “en reclamo para la extensión a todo el país” del Día del Taximetrista.

En un comunicado, el colectivo de trabajadores expresó: “Nos resulta injustificable que desde el año 2011, año en que se conquistó esta jornada de vital importancia para nuestro oficio que representa el reconocimiento social al empeño que ponemos diariamente al realizar nuestra tarea, sea solo para el departamento de Montevideo”.

“Son miles de compañeros y compañeras que al día de hoy siendo taximetristas no se les reconoce esta conquista sufriendo desde los diferentes organismos del Estado y del sector empresarial una injusticia que nos hemos planteado derrotar año tras año. Reclamamos la inmediata aprobación del proyecto de ley que hemos impulsado en el Parlamento”, añade el comunicado.

Este viernes a partir de la hora 22, los trabajadores realizan un acto en reconocimiento a lo trabajadores que fueron asesinados durante su jornada laboral, en la Plaza del Taximetrista (General Flores y Bulevar Artigas).

Comunicado Taxi by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar La mampara en taxis “es un tema complejo” y “hoy no está sobre la mesa el retiro”, dice IM