Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Exigen justicia

Sindicato del Medicamento criticó declaraciones de Heber sobre asesinato en Goes

El gremio tildó de “irresponsabilidad” el accionar del ministro y dijo que “pretende manchar la memoria de un trabajador honesto”.

30.08.2023 14:58

Lectura: 2'

2023-08-30T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) exigió justicia ante el asesinato del visitador médico ocurrido el pasado sábado 26 de agosto.

José Florindo, Floro, fue asesinado “a sangre fría”, expresó el gremio en un comunicado este miércoles. Él era “un compañero promotor de la solidaridad, los valores de respeto humano y el trabajo digno como medio de vida”, señalaron desde el sindicato.

Así, los trabajadores manifestaron también su “profundo dolor” por “cada vida que la inseguridad se lleva”. “Lamentablemente, como sociedad venimos viendo cómo la inseguridad se convierte en algo cotidiano y les arranca la vida a los compañeros laburantes, solidarios, a los amigos queridos por todos y todas”, reza el documento difundido.

Por ello, reclamaron que “aquellos que prometieron trabajar por nuestra seguridad se hagan cargo” y “sean responsables en sus palabras y acciones”.

Rechazaron, en tal sentido, las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este martes, quien descartó que se tratara de una rapiña. A entender de los trabajadores médicos, Heber “pretende manchar la memoria de un trabajador honesto”.

“El homicidio de nuestro compañero no debe quedar impune, ni ser tratado con la irresponsabilidad que ya demostró en sus declaraciones el máximo responsable del Ministerio del Interior”, concluye el documento del SIMA.

Montevideo Portal