Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Bien arriba

Sindicato del Gas se compromete a “estar a la altura del nuevo desafío” de MontevideoGas

Los siete trabajadores que continuaban en seguro de paro se reintegrarán entre este lunes y martes; el gremio saludó a la “columna vertebral de esta victoria”.

18.11.2019 19:07

Lectura: 2'

2019-11-18T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes Montevideo Gas, ahora administrada por el Estado luego del acuerdo del Gobierno con Petrobras, comenzó a tener el reintegro de los trabajadores que habían estado en seguro de paro y que continuaban por fuera de la empresa.

Según informó el Sindicato del Gas, este lunes se reintegraron cuatro trabajadores y el martes lo harán otros tres.

Esto, señaló el gremio, representa la "puesta en práctica" del acuerdo que alcanzaron en julio el Poder Ejecutivo y Petrobras.

"Expresamos nuestro profundo reconocimiento, una vez más, a todos quienes hicieron posible que los trabajadores resguardáramos lo único que tenemos para sostener nuestra existencia, nuestro trabajo, y la defensa del servicio público de gas natural", añadió el gremio en un comunicado público.

En ese sentido, destacaron la actuación en "esta victoria" del PIT-CNT, el Frente Amplio, las organizaciones sociales como FUCVAM, ONAJPU, la FEUU y militantes sociales de las más diversas tendencias.

"Nos comprometemos a estar a la altura del desafío de desarrollar el servicio público de gas natural, ahora en manos del Estado, para lograr corregir la pésima gestión que llevó a cabo de Petrobras en la última etapa de conducción neoliberal, y que el sector sea un aporte importante al futuro del país", se añadió.

El gremio espera que se pueda "seguir apostando al fortalecimiento del servicio público", donde el Estado tenga un "rol central" que "reafirme la resolución política que se adoptó".

"Hoy la ciudadanía tiene la opción de definir qué modelo de país pretende para el próximo quinquenio, nosotros apostamos a la continuidad del que hizo factible que la acción neoliberal no terminara barriendo nuevamente con los usuarios y los trabajadores", finaliza el sindicato.

Montevideo Portal