Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Sin gas

Sindicato de supergás hará paro parcial y movilización el próximo lunes

Los trabajadores piden que se reconozca a los empleados tercerizados como permanentes, algo que ya habían acordado, según un comunicado.

03.12.2022 20:04

Lectura: 1'

2022-12-03T20:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) anunció que este lunes 5 hará un paro parcial desde las 9:00, y se movilizará hasta el edificio de Ancap. Asimismo, solicitó una “reunión de carácter urgente” con la empresa estatal porque, según el SUTS, “evade compromisos” acordados al no “reconocer a trabajadores tercerizados como permanentes”, así como tampoco “la antigüedad de ningún trabajador en general”.  

En esta línea, el SUTS recordó que el pasado 20 de octubre se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería y con la coordinadora de sindicatos de Ancap, donde acordaron que “no se iban a afectar puestos de trabajo ni condiciones laborales independientemente del resultado” de esta. Este compromiso, según dijo el sindicato, iba a sellarse en “ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

El sindicato aclaró que en la actualidad tiene tres ámbitos tripartitos entre CSA, MTSS y Ancap.

Montevideo Portal