Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Así, no

Sindicato de magisterio denunció “persecución sindical” por parte de ANEP

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) “investiga” a los trabajadores por “la distribución de boletines sindicales”.

21.02.2022 12:32

Lectura: 1'

2022-02-21T12:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado denunciando públicamente la “persecución sindical” por parte de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip).

“En distintas filiales de la federación, un grupo de compañeros y compañeras están siendo investigados por la distribución de los boletines sindicales”, expresó el sindicato en el texto, difundido este lunes 21. “En estos últimos tiempos los trabajadores y trabajadoras organizadas vemos acciones continuas de persecución sindical”, con medidas que “tratan de generar miedo y censura”, añade.

A entender del sindicato de magisterio, este tipo de situaciones “son de gravedad y no respetan” la Ley N.º 17.940 de libertad y derechos sindicales.

“Una vez más, la FUM-TEP defiende la libertad de expresión y repudia toda medida de censura y persecución”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal