Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cosas que no

Sindicato de la bebida rechazó el accionar policial contra trabajadores en Neptunia

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida advierte por la “recurrencia de la aplicación de la LUC para legitimar abusos”.

16.06.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-06-16T13:58:00-03:00
Compartir en

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb) emitió un comunicado con respecto al hecho ocurrido en la tarde de este martes en Neptunia, donde un efectivo policial increpa a un distribuidor de bebidas en un almacén.

Luego de visualizar las imágenes y el audio de los sucedido, el sindicato rechaza "enérgicamente el accionar policial contra tres trabajadores que desempeñan sus tareas habituales de entrega de productos en un comercio".

"La prepotencia policial no hace más que deslegitimar el papel de quienes como servidores públicos deben proteger a los que trabajan en los barrios y ciudades de todo el país", agrega el gremio.

El sindicato recuerda que "muchos policías cumplen funciones como trabajadores en las distintas distribuciones de bebidas, por lo que su accionar solo favorece la confrontación entre trabajadores".

El gremio advierte que "en los últimos tiempos, desde la vigencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se han incrementado las denuncias de abuso policial". "Muchos funcionarios entienden que amparados en la LUC tienen libertad para la prepotencia y la arbitrariedad, violentando las garantías individuales de los trabajadores, ya sea en ejercicio de sus derechos ciudadanos o en el desempeño de sus tareas", añaden.

Desde Foeb rechazan "el accionar de los funcionarios policiales que se registra en el video y todo acto de prepotencia contra la población civil". En ese sentido, el sindicato de la bebida advierte por la "recurrencia de la aplicación de la LUC para legitimar los abusos" y por eso la federación insta a la ciudadanía a "firmar para habilitar el referéndum contra los 135 artículos más regresivos de la LUC, para que el pueblo decida".


Te puede interesar Neptunia: investigan a policía que protagonizó incidente tras insultos de trabajadores