Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Felicidad

Sindicato de la bebida entrega más de 3.000 juguetes en el Hospital Pereira Rossell

El dirigente de la Foeb Fernando Ferreira dijo a Montevideo Portal que cada afiliado al sindicato aportó un juguete.

22.12.2018 11:38

Lectura: 2'

2018-12-22T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb), hará entrega de unos 3.000 juguetes, que fueron recolectados por un grupo solidario del gremio, en el Hospital Pereira Rossell.

El gremio, que tiene cerca de 3.000 afiliados, le pidió un juguete a cada trabajador, dijo el dirigente de la Foeb Fernando Ferreira a Montevideo Portal.

Además, en las últimas horas el gremio entregó a los trabajadores afiliados una partida cercana a los $ 6.000.

"Dicha partida fue votada en el último Congreso Nacional de Delegados y será aportada de las partidas fijas que se lograron en tres de los cuatro grupos negociación colectiva", agregó Ferreira.

El dirigente aclaró que "dicho aporte, propuesto por los compañeros de la regional de Paysandú de la Foeb, se enmarca en la solidaridad con los trabajadores del sector bodegas que tuvieron un escenario de negociación colectiva con muchas dificultades producto de la negativa de los empresarios a discutir cualquier plataforma presentada".

"Eso hizo que los trabajadores del sector perdieran beneficios tales como el aguinaldo complementario", concluyó el dirigente sindical.

Montevideo Portal