.
Los trabajadores protestan contra la creación de una sociedad anónima para ingresar personal al ente.
"El 3 de julio paramos 24 horas en toda la UTE y ocupamos el edificio de Telegestiones, porque sobran razones para luchar contra la decisión del directorio de UTE, que crea una sociedad anónima para ingresar personal", expresa un comunicado emitido por Aute, el sindicato de la compañía energética estatal.
En dicha misiva, se acusa a la compañía de "puentear todos los mecanismos de transparencia en la contratación de funcionarios dando lugar al amiguismo y al clientelismo político", y de "reafirmar la decisión política de no ingresar trabajadores, aunque el servicio se caiga a pedazos".
También se señala una intención de "sustituir vacantes de trabajadores públicos por privados" y "desplazar al sindicato de sectores estratégicos".
Para Aute, "comenzar a contratar personal a través de este mecanismo es un paso muy peligroso que el Directorio de UTE está empecinado y comprometido en dar". En ese sentido, el sindicato acusa a los actuales directores del ente de querer "dejar como legado una herramienta idónea para arremeter contra el ingreso genuino de personal".
"No bastó con desconocer todos los acuerdos de ingreso de personal e imponer los recortes sino que ahora redoblan la apuesta y allanan el camino para que se instale definitivamente el derecho privado en UTE", manifiesta el citado comunicado.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%