Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Nostalgia de Inglaterra

Sindicato de Tienda Inglesa analiza medidas ante la reestructura hecha por sus nuevos dueños

Desde Fuecys aseguran que en principio no habría recortes de puestos de trabajo pero sí se terminarán muchos de los beneficios otorgados por Henderson.

20.06.2017 09:15

Lectura: 2'

2017-06-20T09:15:00-03:00
Compartir en

Luego de ser de propiedad familiar por tres generaciones, Tienda Inglesa anunció en el 2016 la venta la mayoría de la compañía a un grupo de inversores uruguayos y estadounidenses. 

Desde que la empresa no está en manos de Robin Henderson, comenzó una reestructura que puso en alerta al sindicato de la famosa cadena de supermercados.

Según informó el sindicato a Maldonado Noticias la semana pasada, los cambios incluyen modificaciones en los cargos gerenciales, quita de beneficios y reestructura de horarios. Estos cambios se pondrán en marcha a partir del 1º de julio.

Esta mañana, Ismael Fuentes, de Fuecys, dijo a Carve que "hay un problema complejo por el cambio de dueño", ya que se trata de fondos de inversión norteamericanos, lo que modifica el tipo de vínculo que se tenía cuando el dueño era uno solo.

Los cambios empezaron con un proceso de reestructura de los mandos y medios y altos, donde Henderson pagaba salarios muy elevados. Se plantearon allí despidos incentivados, explicó.

Fuentes destacó de todos modos que en principio "no habrá recortes de puestos de trabajo sino de beneficios".

Entre los beneficios recortados está el aguinaldo complementario a fin de año y una retribución vinculada al IRPF que se devolvía a los trabajadores, agregó. Maldonado Noticias reportó además que las jornadas dominicales pasarán a tener pagos simples, que habrá recortes en los boletos y tickets de alimentación entregados a los trabajadores y cambios en el régimen de días libres.

Los trabajadores comienzan ahora un proceso de asambleas para discutir estas novedades. Por lo pronto, el próximo miércoles, en el marco del paro del PIT-CNT, pararán durante todo el día y luego analizarán las posibles medidas.