Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Así no

Sindicato de Secundaria denuncia “accionar impune por parte de autoridades” de educación

El gremio advierte por la “violación sistemática de los compromisos asumidos con los trabajadores”.

03.06.2021 13:43

Lectura: 1'

2021-06-03T13:43:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denuncia "la reiterada vulneración" de sus derechos "por parte de las autoridades y la violación sistemática de los compromisos asumidos oportunamente".

Los funcionarios nucleados en ATES repudian "el constante incumplimiento de los criterios para los llamados a cubrir vacantes de secretarios y de administrativos y el desconocimiento de los logros alcanzados con respecto a los mecanismos de traslado".

En este contexto ATES manifiesta "su absoluta adhesión al paro general resuelto por el PIT-CNT para el 17 del corriente". "Nuestra asociación convoca a cada compañero a redoblar la lucha y militancia en cada punto del territorio nacional en defensa de nuestros derechos", agregan en un comunicado.

Desde ATES expresaron su "solidaridad con las compañeras y compañeros de la educación que una vez y otra vez también han sido víctimas de persecución sindical".

Por último, ratifican en este sentido su "firme compromiso para revertir y evitar estas situaciones absolutamente condenables" que los "encontrarán más unidos y firmes que nunca como clase obrera".


Te puede interesar Gobierno anunció retorno a las clases presenciales de la educación primaria en junio