Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Sin consenso

Sindicato de OSE presenta este lunes recurso de revocación contra proyecto Neptuno

Para el gremio, la resolución dispone “que se hagan pliegos donde ya se modela el negocio” y no respeta el artículo 47 de la Constitución.

28.11.2022 12:30

Lectura: 1'

2022-11-28T12:30:00-03:00
Compartir en

Este lunes, la Federación de Funcionarios de OSE presentará un recurso de revocación “contra la resolución del directorio de OSE que dispuso el avance del plan Neptuno”, dijo Federico Kreimerman, en diálogo con Subrayado.

Según sostuvo, esta resolución dio conformidad al proyecto Arazatí presentado por el consorcio de empresas privadas. “Dispone que se hagan los pliegos donde ya se modela el negocio que nosotros estamos en contra, además de que consideramos que no se ha respetado el mecanismo del artículo 47 de la Constitución”, agregó.

Dicho artículo, señaló, indica que “el agua debe ser pública y estatal”. Y “dispone un mecanismo de consulta ciudadana que, para nosotros, claramente no se ha cumplido”, manifestó.

El recurso será presentado frente al Tribunal de Cuentas de la República. “El directorio de OSE tiene un plazo para responder a nuestras objeciones. Nosotros estamos haciéndolo dentro del plazo constitucional”, apuntó Kreimerman.