Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se mueve para acá

Sindicato de Impositiva denuncia “traslados compulsivos” en la DGI

El gremio difundió un comunicado en el que reitera una vez más, que “la Administración desconoce la ley de Negociación Colectiva del Sector Público, ley que forma parte del sistema democrático de nuestro país”.

10.12.2019 09:53

Lectura: 2'

2019-12-10T09:53:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Funcionarios de Impositiva, difundió un comunicado este martes, en el que señala, que "ante los traslados compulsivos realizados recientemente por DGI, rechazan esta política de gestión y reivindican el proyecto de movilidad horizontal presentado a la administración".

El gremio, sostiene que "no se pierde autoridad al definir un procedimiento de movilidad acordado, eficiente, que priorice las necesidades de gestión de la Institución pero que también considere la realidad funcional y personal de los trabajadores de DGI".

"Procedimientos de movilidad acordados, conocidos por todos, generan mayor eficiencia y generan un clima organizacional positivo y de mayor motivación para todos. Por el contrario, la política de traslados compulsivos genera malestar e incertidumbre en los funcionarios que además no se sienten valorados ni considerados", agrega el texto.

Los trabajadores señalan que "en el año 2015 se entregó a la DGI una propuesta sobre políticas de capacitación y sobre movilidad horizontal, ninguna de las cuales han sido consideradas por la administración, sin perjuicio de lo cual hemos insistido en múltiples instancias de negociación colectiva a lo largo de estos años".

La propuesta de los trabajadores consiste que "en caso de que DGI necesite cubrir un puesto de trabajo específico, previamente y mediante un procedimiento establecido, debe realizarse un llamado abierto a movilidad horizontal, de forma de poder conocer los funcionarios que en forma voluntaria podrían trasladarse al nuevo puesto de trabajo".

"De no haber voluntarios para cubrir el puesto de trabajo, la Administración en forma provisoria y hasta que pueda realizar otro llamado de movilidad o se produzca un nuevo ingreso, podrá seleccionar al funcionario que cubrirá transitoriamente la tarea", añade el texto.

El comunicado, concluye señalando que "a la fecha, en DGI no existe negociación colectiva, la Administración desconoce la ley 18.508 de Negociación Colectiva del Sector Público, ley que forma parte del sistema democrático de nuestro país y que AFI reivindica".