A partir de las 15.30 de este viernes, el sindicato de Copsa decidió parar sus actividades y convocó a sus asociados a concurrir a una asamblea para definir si retoman las actividades.

“A partir de este momento, se decreta paro. Se convoca a todos los afiliados a la Terminal Río Branco a efectos de realizar una asamblea informativa sobre los problemas de público conocimiento. Ahí mismo, se votará por el reintegro o no a las actividades”, expresó la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) en un comunicado.

Según supo Montevideo Portal, la empresa de transporte tiene pendiente de pago los salarios de febrero y los tickets de alimentación de los trabajadores.

El problema, según señalaron desde el sindicato, se arrastra desde tiempo atrás y existen adeudos de otro tipo de partidas desde 2021, como licencias. En total, son 300 los trabajadores afiliados al sindicato.

Sin embargo, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, dijo a Montevideo Portal que, pese a la medida impulsada por parte del sindicato, el 80% de los servicios están funcionando normalmente.

El ejecutivo señaló que hubo propietarios y trabajadores que no adhirieron a la medida, por lo que “no hubo mayor perjuicio” para la población.