Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

QEPD

Sindicato de Copsa para hasta el sábado por muerte de un trabajador en terminal Río Branco

Un empleado falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio. Reclaman que haya un médico de forma permanente en la estación de ómnibus.

01.09.2022 18:54

Lectura: 2'

2022-09-01T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de trabajadores de Copsa definió parar actividades a partir de este jueves y hasta el sábado, a raíz de la muerte de un trabajador en la terminal de Río Branco como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martínez, dijo a Montevideo Portal que el paro comenzó a las 15 horas de este jueves y la medida se mantendrá el viernes, por lo que se retomará la actividad a partir de la primera hora del sábado.

La medida afectará a los servicios de líneas suburbanas que brinda Copsa.

En diálogo con Telemundo, el presidente del sindicato, Adolfo Silvera, informó que el paro no es contra la empresa, sino en reclamo por un protocolo que dé respuesta en la terminal para este tipo de casos.

Por su parte, la Asociación de Minoritarios de Copsa (Adamic) pidió en un comunicado que haya un médico permanente en la terminal, según consigno el diario El Observador. 

“La terminal Kelir [Río Branco] es lamentable, desde todo punto de vista, y en esa terminal, la cual circulan miles de personas a diario, increíblemente no hay un médico permanente para actuar en estos casos. Muy lamentable”, expresó Adamic.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paran esta mañana las cooperativas de transporte urbano y suburbano