Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Más leche que agua

Sindicato de Conaprole y la empresa llegaron a un acuerdo y se levanta el paro

En la reunión de este jueves, el Ministerio de Trabajo acercó una propuesta que fue aceptada por ambas partes.

20.04.2023 20:19

Lectura: 2'

2023-04-20T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves, el sindicato de trabajadores de Conaprole y la empresa llegaron a un acuerdo en una instancia de diálogo llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La cartera acercó una propuesta que fue aceptada por ambas partes. El próximo lunes 24 de abril comenzará a funcionar una mesa tripartita por 72 horas para avanzar en la negociación de lo propuesto por el ministerio.

Mientras se lleven a cabo las negociaciones, los trabajadores de la planta de Nº 8 de Villa Rodríguez, donde comenzó el conflicto, “tendrán distintas alternativas u opciones, para no perder dichos jornales”. Además, quienes tengan horas extras a favor para realizar podrán cumplirlas.

Las diferencias entre la empresa y el sindicato se originaron por la puesta en marcha de nueva maquinaria con mayor capacidad productiva. Desde el gremio se afirmó que se perderían puestos de trabajo, lo que Conaprole desmintió.

Por otro lado, el sindicato sostuvo que la empresa comenzó a aplicar los cambios de horarios y turnos antes de la instancia tripartita, lo que implicaba el despido indirecto de 15 trabajadores.

Montevideo Portal