Montevideo Portal
El sindicato de Conaprole levantó la medida de paro luego de que este viernes aceptara la propuesta elevada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El conflicto se inició tras el cierre de un centro de distribución en el departamento de Rivera. La empresa informó a través de un comunicado que, luego de nueve meses de “conflictividad sindical sostenida” con “graves consecuencias económicas”, resolvió cerrar de forma definitiva el centro de distribución de Rivera, cuya sede de operaciones se encontraba en la también cerrada planta 14.
Ante esto, el sindicato decidió realizar un paro de 24 horas y convocó a una asamblea general.
“Con el acuerdo se va a negociar la situación de Rivera. Nuestra reivindicación son los puestos de trabajo y la distribución. Anteriormente, ya hubo una instancia en la que no estuvimos distribuyendo nosotros los productos y hubo algunos en mal estado”, dijo a Telenoche (Canal 4) Inés Albín, del sindicato.
En caso de que Conaprole acepte la iniciativa del MTSS, el lunes se dará una nueva instancia tripartita, anunció el ministro de Trabajo, Juan Castillo, en Telenoche.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]