Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Leche fresca

Sindicato de Conaprole aceptó preacuerdo y se solucionará el conflicto en la empresa

El aval de los trabajadores, junto a la aceptación de la empresa, cerrar los acuerdos para la empresa y el Consejo de Salarios.

06.09.2018 17:10

Lectura: 2'

2018-09-06T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de trabajadores de Conaprole ratificó este jueves el preacuerdo alcanzado con la empresa y aceptó firmar el acuerdo que pone fin al conflicto que también permitirá destrabar el cierre de las negociaciones en los Consejos de Salarios.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole celebró este jueves una asamblea en la que puso a consideración el preacuerdo que se había firmado el lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), entendiendo se trata de "una salida política a la actual situación".

El preacuerdo ya había sido ratificado en las últimas horas por la empresa, por lo que, con el aval de ambas partes, el Ministerio de Trabajo convocó a dos reuniones este viernes para sellar los acuerdos tanto en Conaprole como en el Consejo de Salarios del sector.

En su asamblea, el sindicato también aprobó una moción que expresa que "es imprescindible la creación de un fondo de contingencia" para atender a los pequeños y medianos productores lecheros, que se financiaría con un descuento de 0,50 pesos de cada litro de leche.

Los trabajadores remarcaron que "la lucha de los trabajadores lácteos por el trabajo, el salario, condiciones laborales, beneficios, etc., no es contradictoria con la situación de los productores que reclaman un mejor precio por su producción lechera".

Montevideo Portal