Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Niñxs palestinxs

Sindicato de Antel defendió a Palestina y criticó a Gurméndez por luces en Antel Arena

Según Sutel a las autoridades locales no les duele “los miles de niñxs palestinxs asesinados por derecho divino”.

15.10.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-10-15T10:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de Antes (Sutel) emitió un comunicado en las últimas horas refiriéndose a la iluminación del Antel Arena con los colores de la bandera de Israel, en apoyo al conflicto que mantiene ese país con el grupo terrorista palestino Hamás. 

Desde el gremio expresaron que “desde 1948 los gobiernos de Israel han tratado de borrar del mapa a Palestina condenando a un pueblo a una humillación perpetua, bloqueando todo tipo de paz para los pueblos y desoyendo las resoluciones de las Naciones Unidas”. 

“En nuestro país, para el gobierno hay ciudadanos clase A y clase B, hay víctimas de distinta categoría”, agrega el texto y considera que a las autoridades no les duelen “los miles de niñxs palestinxs asesinados por derecho divino, ni las bombas de fósforo blanco que están cayendo sobre la población palestina en este momento”. 

Sobre el final, desde Sutel aseguran que “indigna el doble rasero del directorio de Antel y su soberbia en el papel de sommelier de las víctimas”. “Que no paguen los pueblos cuentas ajenas, fogoneando propuestas de exterminio y dolor de gobiernos y actores responsables”, concluye.

Montevideo Portal